jueves, 23 de julio de 2009

. . .

un chiste gráfico, hace algunos años, mostraba a un barbudo, guitarra en mano, presentando su nuevo disco de protesta:
"ufa".

hoy está nevando en argentina, un país del cono sur del mundo.

hijo del culo del mundo?

tal vez

lo que me hizo llorar fue saber que degollaron a una embarazada para robarle veinte pesos.
lo que me hizo cerrar el puño fueron esas caras, que jamás pasaron hambre
ni frío, hablando de "caos".
me pregunté por los habitantes de sierra leona, por ejemplo.
que tendrán para opinar ellos sobre el caos.

lo que me hizo anotar esta plantilla que no vale un carajo, que es un flato en el cyberespacio, es la contradicción.

la gripe asesina, mutante y mortal hoy no está en las tapas,
y hoy es el día más frío del año.

el laburante paga, el garca come, y el que no pudo, hoy duerme en la calle.

hoy, un amigo me contó que va a ser papá.

y no hay poesía que valga un segundo de esa verdad.

sólo por eso, porque la vida continúa y va de cero, me permito esta semisonrisa.

bienvenido peligro.

No hay comentarios: